Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou ultima los detalles del ‘costumer journey’ en sus ópticas

Alain Afflelou ultima los detalles del ‘costumer journey’ en sus ópticas

Alain Afflelou/Santa Pola
Óptica de Alain Afflelou en Santa Pola.

Alain Afflelou le da gas al proceso de digitalización para llevar al cliente sus ópticas. La compañía está instalando diversas aplicaciones tecnológicas para gestionar lo que es la atención en sus establecimientos en la denominada nueva normalidad.

“Antes abrías las puertas y la gente entraba. Ahora tienes que gestionar los flujos al revés, al contar con aforos limitados”, ha explicado Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España, a la revista Emprendedores.

Con la digitalización de los centros de Alain Afflelou, “el objetivo es minimizar el tiempo (del cliente) en la óptica y maximizar su tiempo de preparación desde casa. Para ello, hemos utilizado las herramientas tecnológicas precisas, pero si no trabajas la cultura y la formación de los asociados en este ámbito, puede ocurrir que algunos de ellos sean reacios al cambio”.

«Ahora tienes que gestionar los flujos al revés, al contar con aforos limitados”

El pasado junio, Eva Ivars ya explicó a MODAENGAFAS.COM todos los detalles de este proyecto de digitalización que tiene como finalidad última atender de manera eficaz a los clientes.

Así, se intentará que los usuarios preparen la visita desde su casa. ¿Cómo? Utilizando el probador virtual instalado en la web de Alain Afflelou, mediante el cual podrán elegir las monturas en las que estén realmente interesados.

De esta manera, cuando el cliente vaya al establecimiento, el óptico lo estará esperando con las monturas convenidas, todas ellas desinfectadas, para probárselas in situ, después de haberse realizado el examen visual.

Alain Afflelou ya cuenta con un probador virtual para que el cliente haga la preselección de sus gafas antes de ir a la óptica

Alain Afflelou también tendrá un catálogo virtual dentro de la óptica, que le servirá al cliente para hacer una nueva selección -si él así lo estima conveniente-, con lo que se evitará que toque las monturas.

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio del pasado año) con unas ventas de 124,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3% respecto al año anterior.

(También le puede interesar este artículoAlain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada)