Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España...

Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada

Alain Afflelou es una de las empresas que más está impulsando su presencia en el canal online.

Alain Afflelou le da gas a su plan de expansión en España. El grupo, que se encuentra en plena fase de desescalada, ultima los detalles para reiniciar su plan de crecimiento con el objeto de consolidar su posición en el mercado español donde, en la actualidad, cuenta con más de 300 establecimientos.

El plan se sustenta en dos pilares. “El primero de ellos está basado en la adquisición de ópticas en funcionamiento o de pequeñas cadenas”, ha explicado Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España a Modaengafas. “El otro es la franquicia, un sistema en el que somos especialistas”.

Ivars ha explicado que el proceso de crecimiento su detuvo en el momento en que se declaró  el estado de alarma debido al brote del Covid-19. Sin embargo, el plan se retomará en cuanto culmine la desescalada.

Alain Afflelou pretende comprar ópticas en funcionamiento o pequeñas cadenas

En la actualidad, un tercio de la red comercial de Alain Afflelou es propia, mientras que los demás establecimientos funcionan bajo el paraguas de la franquicia, que es la fórmula con que el grupo opera en todos los mercados.

Nuestra vocación es la de seguir creciendo, porque creemos que aún tenemos mercado para hacerlo”, ha dicho la ejecutiva. “El sector está mutando y nosotros contamos con una serie de herramientas tecnológicas para poner a disposición de los franquiciados, de tal modo que puedan diferenciarse de los demás”.

Alain Afflelou está desarrollando una serie de herramientas tecnológicas para ponerlas a disposición de sus franquiciados

De este modo, Alain Afflelou continúa con la hoja de ruta que se marcó al principio del ejercicio, sobre todo en España, uno de sus principales mercados. En el ejercicio 2019 (finalizado el 31 e julio), el grupo facturó un total de 124,5 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 3% frente a 2018.

En el primer semestre del actual ejercicio,  Alain Afflelou destacó la evolución de su negocio en España, donde la facturación creció ligeramente, a pesar del cierre de la tienda insignia en Barcelona. Se trataba de la óptica que el grupo tenía en Plaza Cataluña, pero tuvo que dejar el local al finalizar el contrato de alquiler, ha explicado Ivars.