Inicio CONTEXTO ‘Monopoly’ de la óptica en el ‘eje prime’ de Barcelona: Óptica 2000...

‘Monopoly’ de la óptica en el ‘eje prime’ de Barcelona: Óptica 2000 dejará el local de Consell de Cent

óptica de Masvisión
Óptica de Masvisión en Las Ramblas de Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Las empresas de óptica juegan su particular Monopoly en el eje prime de Barcelona ante la arremetida de las grandes operadores de la moda. Óptica 2000 dejará el local el local que se encuentra en el número 328 de la calle Consell de Cent, en la esquina del Paseo de Gracia, una de las zonas pata negra de la capital catalana, con una intensa actividad comercial y uno de los grandes focos para el turismo.

El local en el que se encuentra Óptica 2000 lo ocupará Weekday, una marca de moda joven que pertenece al grupo sueco H&M, uno de los tres mayores operadores del mundo en el campo de la distribución de moda, según recoge Modaes.

De este modo, las cadenas de óptica siguen lanzando los dados en el tablero que representa al eje prime de Barcelona. Hace poco, Cottet dejó su emblemático local situado en Portal de l’Àngel, donde venía operando desde 1902. Sin embargo, la cadena, en manos de la cuarta generación de la familia Cottet, trasladó esa tienda a un local situado en el número 8 de la Rambla de Cataluña, una arteria que, aunque tiene menos quilates que Portal de l’Àngel, sigue siendo una de las más emblemáticas de la ciudad.

Cottet dejó su emblemático local situado en Portal de l’Àngel, donde venía operando desde 1902

Alain Afflelou también abandonó una de las zonas más importantes de Barcelona. En concreto, la cadena, liderada por Eva Ivars,  cerró el establecimiento de 400 metros cuadrados que tenía en Plaza Cataluña y lo movió a la Ronda San Antonio, una arteria próxima a ese lugar. En la actualidad, Núñez y Navarro está reformando el local para alquilarlo a una empresa de moda.

Masvisión es otra de las cadenas que se replegó de Plaza Cataluña. En 2018, la cadena, que pertenece a Grandvision, dejó un local en el que ahora opera Havainas. No obstante, la empresa trasladó esa tienda a las Ramblas.

En los últimos años, otras empresas del sector han cerrado locales situados en zonas clave del casco viejo de Barcelona, como es el caso de Vistaóptica, que llegó a tener uno de sus principales establecimientos en la calle Cucurulla, muy cerca de la Catedral.