Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Cottet inicia una nueva etapa: invierte 1,2 millones en la apertura de...

Cottet inicia una nueva etapa: invierte 1,2 millones en la apertura de una megaóptica en Barcelona

Interior de la nueva óptica de Cottet en Girona.
Interior de la óptica de Cottet en Girona, que comenzó a operar en julio.

Cottet ha iniciado una nueva etapa en su más que centenaria trayectoria. La compañía, que nació en 2002, ha invertido 1,2 millones de euros en su nueva tienda emblemática que está situada en la Rambla de Cataluña, en Barcelona.

El establecimiento reemplaza a la histórica tienda que funcionaba en un edificio de Portal de l’Àngel, de cuya fachada cuelga, desde 1956, un termómetro que se ha convertido en un símbolo de la capital catalana. El inmueble ya no pertenece a la familia Cottet, que lo vendió a un empresario, según recoge La Vanguardia.

Javier Cottet, vicepresidente de la compañía, ha explicado a La Vanguardia que hoy abrirán “la óptica más impresionante de Europa” que operará en un local de Rambla Cataluña, que ha sido alquilado por un periodo de 20 años.

Cottet vendió el emblemático edificio de Portal de l’Àngel y ya cuenta con una nueva tienda emblemática

La apertura de la tienda es uno de los pasos más importantes que ha dado Cottet, que en la actualidad se encuentra en manos de la cuarta generación de la familia. En julio, la compañía renovó su consejo de administración incorporado a Josep Maria Bosch que, en la actualidad, es el executive managing director de Tous.

En la actualidad, el consejo de administración de Cottet está formado por Javier y Alex Cottet, presidente y vicepresidente del grupo, respectivamente; Luis Badía, consejero desde 2003, y Josep Maria Bosch.

Cottet Optics fue fundado por el francés Constantino Cottet, un fabricante de gafas que vino a Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Lo que inicialmente fue la voluntad de dar a conocer la producción óptica de su compañía Cottet Frères, acabó por ser un flechazo con una ciudad que respondería con igual entusiasmo a la decisión de abrir una tienda en Barcelona y muy pronto la clientela crecería hasta convertirla en una verdadera institución ciudadana.