Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou diseña el ‘costumer journey’ para la época post-Covid-19

Alain Afflelou diseña el ‘costumer journey’ para la época post-Covid-19

Alain Afflelou es una de las empresas que más está impulsando su presencia en el canal online.

Alain Afflelou da otro paso hacia la ‘nueva normalidad’ de la mano de la tecnología. La compañía ultima los detalles de lo que será el costumer journey de sus clientes, que tiene como finalidad agilizar la atención en el punto de venta.

El probador virtual de las gafas implementado por el grupo en su web es una de las piedras angulares de este proyecto, según ha explicado Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España, a Modaengafas.

De hecho, durante las semanas en que las ópticas de Alain Afflelou permanecieron cerradas por la pandemia del Covid-19, el grupo analizó varias fórmulas que le permitirán atender de manera eficaz a los clientes.

El probador virtual de las gafas implementado por el grupo en su web es una de las piedras angulares de este proyecto

Así, se intentará que los usuarios preparen la visita desde su casa. ¿Cómo? Utilizando el probador virtual instalado en la web de Alain Afflelou, mediante el cual podrán elegir las monturas en las que estén realmente interesados.

De esta manera, cuando el cliente vaya al establecimiento, el óptico lo estará esperando con las monturas convenidas, todas ellas desinfectadas, para probárselas in situ, después de haberse realizado el examen visual.

Alain Afflelou también tendrá un catálogo virtual dentro de la óptica, que le servirá al cliente para hacer una nueva selección -si él así lo estima conveniente-, con lo que se evitará que toque las monturas.

Alain Afflelou intentará que los clientes preparen la visita a la óptica desde su propia casa

El costumer journer que está diseñando Alain Afflelou incluye el envío de presupuestos a través de correo electrónico, la implementación del pago por clic y una aplicación diseñada para los ópticos, que les permitirá hacer su trabajo de manera más efectiva.

De este modo, Alain Afflelou sigue adelante con su desarrollo en España, uno de sus principales mercados. En el ejercicio 2019 (finalizado el 31 e julio), el grupo facturó un total de 124,5 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 3% frente a 2018.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada)