Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou se coloca la mascarilla: cuenta atrás para la reapertura gradual

Alain Afflelou se coloca la mascarilla: cuenta atrás para la reapertura gradual

Alain Afflelou / Audiología
Óptica y centro de audiología de Alain Afflelou en Valencia.

Alain Afflelou ultima los últimos detalles para la reapertura gradual de sus centros en España. La compañía, dirigida por Eva Ivars, ha entregado 31.500 mascarillas a sus empleados y trabajadores de las franquicias.

De hecho, Alain Afflelou ha entregado 25 mascarillas para cada persona, con la finalidad de que se protejan a la hora de realizar su trabajo en las ópticas y cuando circulen por las calles, en el marco de la denominada “nueva normalidad”.

“Las mascarillas son uno de los instrumentos esenciales para evitar la propagación del virus y creemos que, además del personal sanitario, es fundamental que la población tenga acceso a ellas dadas las restricciones existentes en un mercado”, ha dicho Eva Ivars.

Alain Afflelou asignará un horario especial para la atención de personas mayores

La central de Alain Afflelou en Francia es la encargada de recopilar todas las solicitudes recibidas a través de un formulario por parte de los empleados y franquiciados. Además, desde ahí se distribuyen las mascarillas mediante un servicio de mensajería.

La utilización de mascarillas forma parte del protocolo de seguridad que Alain Afflelou aplicará en las ópticas. De hecho, la empresa concertará citas, a través de su web, para las diferentes centros en los que, además, ya está instalando dispensadores de geles hidroalcohólicos. Además, se controlará el aforo en cada una de los 325 puntos de venta de óptica y los 50 espacios de audiología.

“Nuestro sector es de proximidad y la presencia del óptico es clave, pero estamos trabajando para avanzar hacia un modelo en el que este contacto trascienda el mundo físico para desarrollarse también en el mundo online”, ha recalcado Ivars.

Alain Afflelou concertará citas, a través de su web, para las diferentes centros

Después de cada cita, todos los materiales utilizados –es el caso, por ejemplo, de la prueba de monturas–, serán desinfectados siguiendo un protocolo específico. Los espacios, en especial los gabinetes de graduación y de audiología, tendrán limpiezas regulares y en profundidad. Estos protocolos se actualizarán teniendo en cuenta los planes de desescalada y se adaptarán a las particularidades de cada región. También se reservará un horario para mayores de 65 años que coincidirá con la franja asignada para los paseos.

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio) en España con una ventas de 124,5 millones de euros, 3% más que el año anterior. La cifra no incluye a Optimil.