Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou pisa fuerte en Barcelona: ultima la apertura de una óptica...

Alain Afflelou pisa fuerte en Barcelona: ultima la apertura de una óptica insignia en el Portal de l’Àngel

Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.

Alain Afflelou vuelve a la zona más noble de Barcelona, hablando desde el punto de vista comercial. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, abrirá una óptica insignia en el Portal de l’Àngel, donde se pagan los alquileres más elevados en el país.

El sexto Informe sobre el Mercado de Hight Street elaborado por la consultora Gesvalt en base a datos de 2018, señala que el precio del alquiler en el Portal de l’Àngel es de 275 euros por metro cuadrado al mes.

El nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas en febrero, ocupará el local situado en el número 23 del Portal de l’Àngel, donde ahora se encuentra la zapatería Mar Bessas, según recoge Eje Prime.

El nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas en febrero, ocupará el local situado en el número 23 del Portal de l’Àngel

El centro está situado a menos de 150 metros de Plaza Cataluña, donde Alain Afflelou contó con un centro insignia hasta 2019. La empresa dejó ese local tras la finalización del contrato de alquiler.

De este modo, Alain Afflelou sigue adelante con su proceso de expansión y remodelación de las ópticas. Hace poco, puso en marcha un establecimiento en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, que se ha convertido en el punto de venta número 331 en España. El grupo también reformó su óptica en el centro comercial L’Illa, en Barcelona.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, lo que representa un descenso del 13,7% frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Alain Afflelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, una tercera parte son de propiedad, mientras que los demás operan bajo el paraguas de la franquicia.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada)