Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou rompe el techo de las 330 ópticas en España con...

Alain Afflelou rompe el techo de las 330 ópticas en España con una apertura en la Comunidad de Madrid

Óptica de Alain Afflelou en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda.

Alain Afflelou alcanza un récord en España. El grupo, liderado por Eva Ivars, sigue adelante con su plan de expansión que, antes de final de año, le permitirá completar una red de 331 establecimientos en el país.

En concreto, Alain Afflelou ha levantado las persianas de una óptica en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda. Se trata de un establecimiento en los que se dispensan tanto los servicios de óptica como de audiología. Cabe recordar que, de cara al futuro, la audiología es una de las grades apuestas de Alain Afflelou tanto en España como en los otros mercados en que está presente la compañía.

Por otra parte, antes de finalizar el año, Alain Afflelou pondrá en marcha una óptica en el centro comercial Sexta Avenida, que está situado en el número 2 de la avenida La Victoria, en Madrid, según ha podido saber MODAENGAFAS.COM.

Alain Afflelou ha levantado las persianas de una óptica en el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda

De este modo, Alain Afflelou continúa con la hoja de ruta que se marcó al principio del ejercicio, sobre todo en España, uno de sus principales mercados. En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, lo que representa un descenso del 13,7% frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Alain Afflelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, una tercera parte son de propiedad, mientras que los demás operan bajo el paraguas de la franquicia.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plande crecimiento en España tras la desescalada)