Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou suma 45 ópticas en Cataluña tras una apertura en Terrassa

Alain Afflelou suma 45 ópticas en Cataluña tras una apertura en Terrassa

Óptica de Alain Afflelou en el C-C. L'Illa, en Barcelona.

Alain Afflelou le da gas a su proceso de expansión. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha puesto en marcha un establecimiento franquiciado en Terrassa.

Con esta apertura, Alain Afflelou cuenta con tres establecimientos en Terrassa y 45 en Cataluña, y alcanza la cifra de 338 puntos de venta en toda España.

La nueva óptica de Alain Afflelou funciona bajo el paraguas de la franquicia.  El centro, localizado en el Centro Comercial Carrefour Montserrat, le pertenece a Carolina Amela, diplomada en Óptica y Optometría, y cuenta con una larga experiencia tanto en negocios de óptica como en centros hospitalarios de la provincia de Barcelona.

(Alain Afflelou deja atrás la pandemia: las ventas en España crecen un 90% en el tercer trimestre)

Pese a la crisis de la covid-19, Alain Afflelou ha mantenido sus planes de expansión en España. En el último año, el grupo ha puesto en marcha 14 establecimientos, los cuales se encuentran en Santa Pola (Alicante), Centro Comercial L’Illa Diagonal (Barcelona), Centro Comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda, Madrid), Pontevedra, Centro Comercial Sexta Avenida (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Cambados (Pontevedra), Calpe (Alicante), Portugalete y San Sebastián (País Vasco), Madrid capital, Galdakao (Vizcaya), Portal de l’Àngel (Barcelona), Málaga-Beethoven (Málaga) y Terrassa.

Alain Afflelou registró una facturación de 107,4 millones de euros en España en 2020, un 13,7% menos frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.

(Alain Afflelou, del neuromarketing a la inteligencia artificial: abre en Barcelona su centro más tecnológico)