Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou encarga a Eva Ivars el proceso de digitalización de la...

Alain Afflelou encarga a Eva Ivars el proceso de digitalización de la compañía

Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou
Eva Ivars dirige el negocio de Alain Afflelou en España. Foto tomada del portal paginasmujeremprendedora.net.

Alain Afflelou dobla su apuesta por las nuevas tecnologías. La compañía ha encargado a Eva Ivars, su consejera delegada en el mercado español, el desarrollo del proceso de digitalización a escala global.

De hecho, la ejecutiva está liderando el proceso de transformación de Alain Afflelou  con la finalidad de hacer de la digitalización una de sus ventajas competitivas, según recoge el diario Cinco Días.

“El factor digital cada vez impacta más en el comercio físico, pero no necesariamente tienen que ser dos mundos antagónicos”, ha explicado Ivars. “En Alain Afflelou el consumidor ya no va solo a mirar, sino que se ha informado online y cuando viene compra más, los dos mundos on-off están unidos”, ha añadido.

Alain Afflelou incorporará a los puntos de venta espejos inteligentes, cajas de autopago y aplicaciones móviles

En este contexto, la compañía irá incorporando la tecnología a sus ópticas, como el caso de los espejos inteligentes, las cajas de autopago o las aplicaciones móviles, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios.

Alain Afflelou cerró los primeros nueve meses del  ejercicio fiscal 2019 (concluidos el 30 de abril) con una facturación global de 601,1 millón de euros, un 5,6% más respecto a idéntico periodo del año anterior.

A 30 de abril de 2018, el grupo Alain Afflelou contaba con una red comercial global compuesta por 1.418 establecimientos. En España, la empresa cuenta con más de 320 establecimientos y el objetivo es llegar a los 350 en 2020.