Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou rompe el techo de los 600 millones y crece un...

Alain Afflelou rompe el techo de los 600 millones y crece un 5,6% en los nueve primeros meses del ejercicio 2019

Óptica de Alain Afflelou en Valladolid.
Óptica de Alain Afflelou en Valladolid. FOTO: Alain Afflelou

Alain Afflelou sube una marcha. El grupo óptico francés ha cerrado los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2019 (concluidos el 30 de abril) con una facturación global de 601,1 millón de euros, un 5,6% más respecto a idéntico periodo del año anterior.

La compañía ha atribuido los resultados al desarrollo de su negocio en el exterior, sobre todo en España, donde la cifra de negocio registró un “fuerte crecimiento” en los establecimientos de gestión propia.  Alain Afflelou no ha detallado la facturación de cada uno de los mercados.

Sin embargo, en lo que tiene que ver al tercer trimestre del año, las ventas en España solo crecieron un 2,3%, frente al incremento de 4,3% de hace un año atrás debido a la reducción de la cartera de producto propio en el área de los audífonos.

Alain Afflelou registró un ‘fuerte crecimiento’ de sus tiendas propias en el mercado español

A 30 de abril de 2018, el grupo Alain Afflelou contaba con una red comercial global compuesta por 1.418 establecimientos, 18 más que en al año anterior. En España, la empresa cuenta con más de 320 establecimientos.

En el mercado español, Alain Afflelou cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 120,9 millones de euros, un 3% más que en 2017. La compañía también opera en el país con la cadena Optimil, que en la actualidad se encuentra en venta.