Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou supera las 50 ópticas en Cataluña tras abrir en Cardedeu

Alain Afflelou supera las 50 ópticas en Cataluña tras abrir en Cardedeu

Alain Afflelou avanza en España. La cadena francesa de óptica ha puesto en marcha un establecimiento en la localidad de Cardedeu, situada a 35 kilómetros de Barcelona, alcanzando los 51 establecimientos en la comunidad de Cataluña.

La óptica de Alain Afflelou, que funciona bajo el paraguas de la franquicia, está situada en el número 102 de la calle Doctor Klein, que es la principal zona comercial de Cardedeu. El centro también cuenta con un gabinete de audiología que, en la actualidad, es uno de los principales segmentos de negocio que impulsa la compañía francesa.

La apertura en Cardedeu forma parte del plan de expansión de Alain Afflelou en el mercado español, en el que prevé llegar a los 350 puntos de venta en 2020. La empresa también es propietaria de Optimil, cadena que en la actualidad se encuentra en venta.

Alain Afflelou inició sus operaciones en España en 2003, donde se ha convertido en uno de los principales actores del mercado. La compañía cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 120,9 millones de euros, un 3% más que en 2017.

.