Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou acelera en diciembre: alcanza las 332 ópticas en España tras...

Alain Afflelou acelera en diciembre: alcanza las 332 ópticas en España tras dos aperturas en el País Vasco

Óptica de Alain Afflelou en Portugalete.

Alain Afflelou le da gas a su profeso de expansión en el último tramo de 2021. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha puesto en marcha dos establecimientos en el País Vasco, con los que suma 332 establecimientos en el mercado español.

Del total de puntos de venta de Alain Afflelou, 76 son de gestión propia, mientras que las demás funcionan bajo el sistema de franquicia.

Las nuevas ópticas de Alain Afflelou están localizadas en Portugalete y San Sebastián. La primera de ellas -que también cuenta con un espacio para audilogía- se encuentra en la calle General Castaños Kalea.

Las nuevas ópticas de Alain Afflelou están localizadas en Portugalete y San Sebastián

Por su parte, el nuevo centro de San Sebastián, el segundo centro de Alain Afflelou en la capital donostiarra, se sitúa en el distrito de Gros, un barrio con gran flujo comercial cercano a la playa de Zurriola y al Palacio de Congresos Kursaal.

De esta manera, la compañía cerrará el año con los planes de expansión previstos. Más allá de seguir creciendo en el ámbito óptico, Alain Afflelou tiene puesto el foco en su crecimiento en el área de la audiología.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, un 13,7% menos, respecto al pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Alain Afflelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, una tercera parte son de propiedad, mientras que los demás operan bajo el paraguas de la franquicia.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plan de crecimiento en España tras la desescalada)