Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou, bajo los efectos del Covid-19: las ventas en España caen...

Alain Afflelou, bajo los efectos del Covid-19: las ventas en España caen un 13,7% en el último ejercicio fiscal

Alain Afflelou/Santa Pola
Óptica de Alain Afflelou en Santa Pola.

Alain Afflelou, penalizado por el Covid-19. El grupo ha registrado una facturación de 107,4 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal (finalizado el 31 de julio), lo que representa un descenso del 13,7% frente a los ingresos obtenidos el pasado año.

Las ventas del grupo se vieron significativamente afectadas por la pandemia, sobre todo en el cuarto trimestre de su año fiscal, en que las ventas en el mercado español se situaron en 29,9 millones de euros, un 11,5% menos frente al mismo periodo de 2019.

Alain Afflelou ha explicado que el descenso de las ventas de gafas de sol durante la época estival ralentizó la recuperación del grupo en España tras el desconfinamiento. De manera paralela, el grupo vio cómo se frenaba el relanzamiento de su negocio de audífonos debido a la pandemia. Sin embargo, Alain Afflelou sigue creyendo que su futuro en audiología es prometedor.

Alain Afflelou registró una facturación global de 697,1 millones de euros, un 14,8% menos

Con estas cifras, España se consolida como el segundo mercado de Alain Afflelou, situándose solo por detrás de Francia, país de origen del grupo.

Desde el punto de vista global, Alain Afflelou alcanzó una facturación de 697,1 millones de euros, un 14,8% menos. En el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas bajaron un 7,6% hasta 200,6 millones de euros.

A 31 de julio de 2020, el grupo Alain Afflelou contaba con 1.429 ópticas en todos sus mercados, frente a las 1.425 que tenía hace un año tras.

Didier Pascual, consejero delegado de Alain Afflelou, ha explicado que, tras el desconfinamiento, las ventas registraron un fuerte repunte hasta noviembre gracias al “impacto de la demanda reprimida”.

“Creemos que esto demuestra claramente la resistencia de nuestro sector. Además, la rápida recuperación de nuestra red nos ofrece muchas oportunidades para crecer en nuestras principales geografías”, ha remarcado Pascual.