Adidas tropieza en el inicio de su ejercicio. La compañía, que tiene a Marcolin como su socio de óptica, registró unas ventas de 5.274 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 1% menos frente al mismo periodo de 2022.
Adidas, socio de Marcolin en el segmento de las gafas, estanca sus ventas en el primer trimestre de 2023
El grupo contabilizó unas ventas de 5.274 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 1% menos frente al mismo periodo de 2022
Entre enero y marzo, la multinacional alemana, contabilizó unas pérdidas de 39 millones de euros, frente a los 482 millones de beneficios alcanzados en los tres primeros meses del pasado año.
Adidas ha informado de que, en el primer trimestre de 2023, los ingresos sin efectos cambiarios se mantuvieron estables en comparación el nivel año anterior. Sin embargo, la cuenta de resultados se vio afectada por una venta significativamente reducida en el canal mayorista como parte de las iniciativas de la compañía para reducir los altos niveles de inventario, particularmente en América del Norte y la Gran China.
Además, la interrupción del negocio de Yeezy afectó el desarrollo del negocio, lo que representó un lastre de alrededor de 400 millones de euros en la comparación interanual, principalmente en las regiones de América del Norte, Gran China y Europa.
Adidas trabaja en el segmento de la óptica con Marcolin, a las que se unió en 2019 tras finalizar su contrato de licencia con Silhouette. De este modo, el grupo de óptica italiano es el encargado de diseñar, fabricar y distribuir las gafas de Adidas of Sport y Originals hasta 2024
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com