Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss dobla su apuesta por la digitalización con sus sistemas de centrado...

Zeiss dobla su apuesta por la digitalización con sus sistemas de centrado de lentes

Zeiss ha potenciado la comercialización de sus sistemas de centrado digital.

Zeiss Vision Care muestra sus cartas para 2021. La compañía, liderada en España por Alberto Cubillas, ha comenzado a potenciar la comercializaciòn de sus dispositivos de centrado digital.

La digitalización está transformando el sector óptico.  Los pacientes, cada vez más informados, solicitan las soluciones ópticas individuales que la tecnología ya puede aportarles. Hasta un 43% de ellos buscan recuperar la visión natural, la salud visual y el tratamiento individualizado”, ha explicado Zeiss.

Con los dispositivos de centrado digital, el óptico puede introducir tecnología de vanguardia en su negocio que, “además de unos resultados absolutamente precisos en las mediciones del proceso de refracción, aportan al usuario una experiencia de compra diferente”.

Con los dispositivos de centrado digital, el óptico puede introducir tecnología de vanguardia en su negocio

Según datos de Zeiss, un 69% de los pacientes prefiere un establecimiento óptico que emplee tecnología para la consulta digital, frente a otro con un servicio estándar.

Zeiss empezó a desarrollar sus sistemas de centrado en 1992. En la actualidad, todos los dispositivos de centrado están integrados en el Sistema de Gestión de Pacientes a través de i.Com mobile o Zeiss Visuconsult 500. 

Zeiss i.Terminal mobile es una solución digital de centrado móvil, con captura de imagen a través del iPad, Por su parte, Zeiss i.Terminal 2 es una solución de centrado que cuenta con una patente de control de la convergencia.

La plataforma digital Zeiss Visufit 1000 permite la individualización en la adaptación de las lentes oftálmicas. “Su utilización asegura que cada paciente obtenga lentes de alta precisión para el mejor ajuste personalizado de la graduación”, ha remercado Zeiss.

El grupo Zeiss cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el 30 de septiembre) con unas ventas de 6.297 millones de euros, un 2% menos respecto a 2019, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid.