Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El Grupo Zeiss aguanta el golpe: sus ventas caen un 2% en...

El Grupo Zeiss aguanta el golpe: sus ventas caen un 2% en el año de la pandemia

Karl Lamprecht, presidente y director ejecutivo de Carl Zeiss AG.

Zeiss mantiene el pulso en plena pandemia. El grupo ha cerrado su último ejercicio fiscal (finalizado el 30 de septiembre) con unas ventas de 6.297 millones de euros, un 2% menos respecto a 2019, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid.

De hecho, donde el grupo notó con mayor fuerza los estragos de la pandemia fue en la unidad de negocio de Consumer Market, en la que está englobada los productos para el cuidado de la vista.

La división de Consumer Market registró una facturación de 1.099 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 9%.  Zeiss ha reconocido que esta división se vio fuertemente afectada en la primavera, que fue cuando se desató la pandemia. 

El negocio de cuidado de la vista se vio fuertemente afectado en primavera debido a los confinamientos

Por el confinamiento global, los consumidores no pudieron visitar a sus ópticos-optometristas. Sin embargo, “se observaron efectos de recuperación significativos a partir del verano”.

En cuanto a las otras tres unidades de negocio de Zeiss, el segmento de tecnología de fabricación de semiconductores apenas sintió el impacto económico de la pandemia, al registrar un crecimiento interanual del 12%.  En tanto que, los segmentos de Investigación y Calidad Industrial, así como el de Tecnología Médica, encogieron un 6%.

En el año fiscal actual, la pandemia continuará afectando a Zeiss, en diversos grados. “Gracias a las medidas ya implementadas, el posicionamiento global de la compañía y su amplia cartera alineada con las megatendencias, Zeiss se siente bien preparada para continuar maniobrando exitosamente a través de la crisis de la covid-19″, ha explicado el grupo.