Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker, más disrupción en la óptica: estrena otra ‘app’ para autograduarse...

Warby Parker, más disrupción en la óptica: estrena otra ‘app’ para autograduarse la vista con un móvil

Warby parker tienda
Tienda de Warby Parker en Nasville (Estados Unidos).

Warby Parker inicia otra revolución en la óptica. La compañía, que nació en Estados Unidos en 2010 y rompió las reglas del sector con un sistema de venta de gafas a prueba, ha estrenado la aplicación Virtual Vision Test, que permite a los usuarios autograduarse su vista desde un móvil y facilitar la renovación de gafas y lentes de contacto.

La aplicación funciona con un algoritmo de estimación de distancia patentado Warby Parker, y que ha sido desarrollado utilizando Vision Framework de Apple.

El proceso de graduación se hace con un teléfono móvil iPhone. Sin embargo, no se trata de un proceso automático, puesto que los resultados deben ser enviados a un óptico-optometrista, que debe validarlos en 48 horas.

Vídeo con audio en inglés.

Warby Parker derivará al usuario a un profesional de la salud visual para someterse a una revisión exhaustiva si el Virtual Vision Test detecta anomalías en la visión.

Virtual Vision Test viene a ser una actualización de la aplicación Prescription Check, que Warby Parker introdujo en 2017 para potenciar su negocio en base a la telesalud.

Warby Parker surgió hace 11 años en Filadelfia por iniciativa de Neil Blumenthal, Andrew Hunt, David Gilboa y Jeffrey Raid. La empresa puso en marcha un modelo de venta de gafas teniendo como piedra angular el canal online: los compradores escogen cinco modelos de la web de Warby Parker, que son enviados a su casa para que se los prueben.

Virtual Vision Test viene a ser una actualización de la aplicación Prescription Check

A finales de 2019, Warby Parker entró en el segmento de la contactología con una marca propia que le suministra un proveedor japonés. El sistema de venta de las lentillas es el mismo que se utiliza para las gafas.

En agosto de 2020, Warby Parker levantó 245 millones de dólares de D1 Capital Partners, Durable Capital Partners, T. Rowe Price y Baillie Gifford con la finalidad de impulsar su crecimiento.

Warby Parker, que tiene su sede en Nueva York, opera con 120 ópticas, además de contar con el canal online como principal soporte para su negocio. En la actualidad, la compañía está preparando su salto a bolsa, lo que probablemente sucederá en 2021.