Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker prepara su salto a bolsa

Warby Parker prepara su salto a bolsa

Warby parker tienda
Tienda de Warby Parker en Nasville (Estados Unidos).

Warby Parker ultima su salto al parqué. La empresa, que nació en Estados Unidos hace diez años y rompió las reglas del sector de la óptica con un sistema de venta de gafas a prueba, ha presentado un borrador de declaración de registro en el Formulario S-1 en la Comisión de Bolsa y Valores en relación con la cotización pública propuesta de sus acciones ordinarias Clase A.

El trámite viene a ser el paso definitivo para que Warby Parker empiece a cotizar en bolsa. Ahora, lo único que falta es que la Comisión de Bolsa y Valores complete el proceso de revisión del borrador y dé luz verde para que la que en su día fue una start up se convierta en una empresa cotizada.

Warby Parker surgió en Filadelfia en 2010 por iniciativa de Neil Blumenthal, Andrew Hunt, David Gilboa y Jeffrey Raid. La empresa puso en marcha un modelo de venta de gafas teniendo como piedra angular el canal online: los compradores escogen cinco modelos en la web de Warby Parker, que les son enviados a su casa para que probárselos.

Warby Parker surgió en Filadelfia en 2010 vendiendo gafas graduadas por internet

A finales de 2019, Warby Parker entró en el segmento de la contactología con una marca propia que le suministra un proveedor japonés. El sistema de venta de las lentillas es el mismo que se utiliza para las gafas.

En agosto de 2020, Warby Parker levantó 245 millones de dólares de D1 Capital Partners, Durable Capital Partners, T. Rowe Price y Baillie Gifford con la finalidad de impulsar su crecimiento.

Warby Parker, que tiene su sede en Nueva York, opera con 120 ópticas, además de contar con el canal online como principal soporte para su negocio.