Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Warby Parker se asocia con Eastman para reciclar las lentes de demostración

Warby Parker se asocia con Eastman para reciclar las lentes de demostración

Warby Parker
Tienda de Warby Parker en Nasville (Estados Unidos).

Warby Parker, en modo ‘eco’. La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con Eastman para poner en marcha un programa de reciclaje molecular de lentes de demostración.

La empresa, en una nota de prensa, ha explicado que uno de los mayores impactos ambientales dentro de la industria de las gafas es la falta de reciclaje para las lentes de demostración.

«Las lentes de plástico transparente que se usan en toda la industria para mantener la forma y la integridad de la montura mientras están en tránsito, en exhibición y para probarse», dice en el comunicado.

Con los 600 millones de monturas producidos anualmente en toda la industria mundial de la óptica, esta práctica genera más de 5.000 toneladas de desechos por año en todo el mundo. Durante años, Warby Parker ha investigado materiales alternativos para desechar el plástico junto con soluciones posteriores, todas las cuales se han quedado cortas, ya que este tipo de plástico es difícil de descomponer.

(Eastman, el salto adelante de una empresa química en la óptica)

Desde el verano de 2021, las lentes de prueba desechadas de los laboratorios ópticos de Warby Parker, ubicados en Sloatsburg (Nueva York), y Las Vegas (Nevada), se han enviado a las instalaciones de Eastman en Kingsport, donde se utiliza la tecnología Carbon Renewal para descomponer los lentes en su nivel molecular.

EASTMAN ACETATE RENEW

Una vez descompuestas, las moléculas se reutilizan como componentes básicos para crear Eastman Acetate Renew, un acetato suministrado exclusivamente por Eastman que tiene un 60% de base biológica y un 40% de contenido reciclado certificado.

Acetate Renew es química y físicamente idéntico al acetato tradicional; ofrece una solución sostenible sin comprometer la estética, la durabilidad o el rendimiento. La marca planea comenzar a incorporar Acetate Renew en algunos de sus monturas a finales de este año.