Warby Parker fortalece su tesorería. La compañía, que nació en Estados Unidos hace diez años y rompió las reglas del sector de la óptica con un sistema de venta de gafas a prueba, ha captado 245 millones de dólares de D1 Capital Partners, Durable Capital Partners, T. Rowe Price y Baillie Gifford.
Warby Parker gana músculo financiero: capta 245 millones en su última ronda de inversión
Una fuente familiarizada con el financiamiento ha explicado a la revista Fortune que los inversores han valorado a Warby Parker en alrededor de 3.000 millones de dólares, un aumento considerable respecto a los 1.750 millones que valía en 2018.
Warby Parker surgió hace exactamente una década en Filadelfia por iniciativa de Neil Blumenthal, Andrew Hunt, David Gilboa y Jeffrey Raid. La empresa puso en marcha un modelo de venta de gafas teniendo como piedra angular el canal online: los compradores escogen cinco modelos de la web de Warby Parker, que son enviados a su casa para que se los prueben.
los inversores han valorado a Warby Parker en alrededor de 3.000 millones de dólares
A finales de 2019, Warby Parker entró en el segmento de la contactología con una marca propia que le suministra un proveedor japonés. El sistema de venta de las lentillas es el mismo que se utiliza para las gafas.
Warby Parker, que tiene su sede en Nueva York, opera con 120 ópticas, además de contar con el canal online como principal soporte para su negocio.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com