Warby Parker avanza a un ritmo de dos dígitos. La compañía estadounidense, que rompió las reglas del sector óptico hace 14 años con la puesta en marcha de un sistema de venta de gafas a prueba, ha reportado unos ingresos de 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 16,3% más que en el mismo periodo de 2023.
Warby Parker crece un 16,3% en el primer trimestre y reduce sus números rojos
La compañía ha reportado unos ingresos de 200 millones de dólares en entre enero y marzo de 2024
Entre enero y marzo del actual año fiscal, Warby Parker ha elevado su beneficio bruto un 19,7% hasta 113,5 millones de dólares. En paralelo, la empresa ha reducido sus pérdidas netas en 8,1 millones de dólares, situándolas en 2,7 millones.
Óptica online: sin tiendas no hay paraíso
Neil Blumenthal, cofundador y uno de los consejeros delegados de Warby Parker, ha dicho que la compañía ha registrado su mejor crecimiento trimestral desde 2021, “al tiempo que logramos avances significativos para mejorar la rentabilidad”.
Blumenthal también ha destacado la evolución de Warby Parker en cuanto a clientes activos, puesto que, en la actualidad cuenta, con 2,36 millones, un 3,2% más que hace un año atrás. Además, los ingresos promedio por cliente han aumentado un 9,6% hasta 296 dólares.
En el primer trimestre de 2024, Warby Parker también ha trabajado en el fortalecimiento de su red comercial al levantar la persiana de ocho nuevos establecimientos, de tal modo que ya cuenta con 245 puntos de venta.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com