Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Visionlab firma un acuerdo con Coopervision para reciclar lentes de contacto

Visionlab firma un acuerdo con Coopervision para reciclar lentes de contacto

Visionlab
Tienda de Visionlab en el centro comercial Parque Oleiros, en A Coruña: FUENTE: Visionlab

Visionlab avanza en sostenibilidad mediante la economía circular. La compañía, liderada por Anne Delmas, ha firmado un acuerdo con Coopervision con la finalidad de reciclar lentes de contacto.

En virtud de este acuerdo, ambas empresas trabajarán con Ecoembes en la recogida y reciclaje de material específico de las lentes de contacto.

También colaborarán con Plastic Bank, compañía que construye ecosistemas de reciclaje ético en comunidades costeras, y reprocesa los materiales para reintroducirlos en la cadena de suministro global, para la recogida de la misma cantidad de kilogramos de plástico y cartones que se utilizan en el proceso de fabricación de las lentillasen países en vías de desarrollo.

(De la lente de contacto ‘neutra’ al reciclaje de materiales: Coopervision acelera en sostenibilidad)

“En Visionlab estamos muy comprometidos con la protección del medio ambiente, y trabajamos para mejorar el mundo que nos rodea. Este acuerdo con CooperVision nos permite continuar en este camino y seguir aportando nuestro granito de arena, a través de iniciativas que buscan promover la economía circular”, ha comentado Anne Delmas, directora general de Visionlab, en un comunicado.