Inicio CONTACTOLOGÍA Visioneering avanza en orto-k tras una alianza con Innovatus Technology

Visioneering avanza en orto-k tras una alianza con Innovatus Technology

Con la orto-k, los pacientes van a dormir con unas lentes específicamente diseñadas para sus ojos. FOTO: Annie Sprattt (Unsplash)

Visioneering Technologies (VTI) da un paso adelante en orto-k. La compañía estadounidense ha alcanzado una alianza con la empresa de ortoqueratología Innovatus Technology.

Innovatus Technology ha desarrollado el software EyeSpace, que simplifica y automatiza el diseño de lentes de contacto personalizados, como los que se utilizan en orto-k y otras aplicaciones de lentes de contacto permeables a los gases.

(Menos miopía, más calidad de vida)

En la actualidad, el software de Innovatus Technology se comercializa en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Rusia, México, Colombia y Estados Unidos, y se está expandiendo en todo el mundo, según recoge Vision Monday.

Tras el acuerdo, VTI será el socio exclusivo de ventas y distribución en Estados Unidos y Canadá para los lentes Forge Ortho-K y los lentes de contacto permeables al gas corneal BeSpoke, los cuales se solicitan utilizando el sistema de software EyeSpace.

De esta manera, VTI avanza en su internacionalización, ya que, entre otras cosas, también suministra sus lentes de contacto NaturalVue MF en envases de la marca Menicon para su venta y distribución en Europa.