Inicio CONTEXTO Vision Expo West, otra víctima del Covid-19: cancela su edición de septiembre

Vision Expo West, otra víctima del Covid-19: cancela su edición de septiembre

Panorámica de Las Vegas, ciudad que acoge Vision Expo West. FOTO: Matthias Mullie (Unsplash)

Vision Expo West sucumbe ante el Covid-19. El certamen, que iba a realizarse en Las Vegas del 23 al 26 de septiembre, ha sido cancelado debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del coronavirus.

Fran Pennella, vicepresidenta de eventos de Reed Exhibitions, organizador de Vision Expo, ha explicado que se desconoce cuándo se producirán los cambios de fases (desconfinamiento por partes) en el estado de Nevada donde, además, en los últimos días se ha producido un aumento de casos de Covid-19.

“Aunque ciertamente es decepcionante, la decisión de cancelar Vision Expo West 2020 es prudente y necesaria”, ha remachado Pannella.

El pasado marzo, Reed Exhibitions canceló la edición de Vision Expo East que se iba a escenificar en nueva york

El pasado marzo, Reed Exhibitions canceló la edición e Vision Expo East que iba a realizarse en Nueva York ese mismo mes debido a la pandemia del Covid-19 que, en esa época, ya empezaba a mostrar su peor cara en Estados Unidos.

Las Vision Expo son las ferias de óptica de referencia para toda América. Además, se trata de dos de los certámenes a los que acuden las empresas europeas en su afán de consolidar su presencia en Estados Unidos y en los países de Latinoamérica.

Con la cancelación de Vision Expos West, el sector de la óptica solo tiene un gran evento a la vista: Silmo, que, en teoría, se hará en París del 2 al 5 de octubre.

(También le puede interesar este artículo: Wenzhou aplaza por segunda vez su salón internacional de óptica por el Covid-19 y lo mueve a septiembre)