Inicio SALUD VISUAL Ver para Crecer llega a Vallecas y revisa la vista a cien...

Ver para Crecer llega a Vallecas y revisa la vista a cien personas en riesgo de exclusión social

Los ópticos, al hacer su trabajo, no pueden guardar la distancia de seguridad para evitar contagiarse del Covid-19.

Ver para Crecer (VpC) ha ampliado su operativa de la mano de la Entidad Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas y ha revisado  la vista de un centenar de personas en riesgo de exclusión social, niños en su mayoría.

Las revisiones las realizaron ópticos voluntarios en las instalaciones que cedió para la ocasión la propia coordinadora. De las personasevaluadas, 70 necesitan gafas y las recibirán nuevas, hechas ex profeso para su caso, en el plazo aproximado de un mes.

La de  Vallecas ha sido la sexta ocasión en que una de las acciones de VpC se desarrolla en Madrid, y la primera en colaboración con esta Coordinadora, que trabaja en el marco del programa CaixaProinfancia. 

Setenta de las personas que pasaron revisión en Vallecas necesitan utilizar gafas

En el marco de todas sus acciones, VpC ha revisado la vista de más de 3.000 personas y entregado más de 2.000 gafas nuevas  de manera gratuita a todas las que lo necesitaron.

El proyecto VpC se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa Vision For Life, de Essilor, y en la experiencia en materia de cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz.