Studio Optix acelera su expansión en Europa y lo hace desde España. La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1879, ha abierto una sede en el país con el objetivo de crecer en la región.
Studio Optix abre una sede en España para impulsar su crecimiento por Europa
La creación de Red Eye Europe responde a una estrategia global de expansión que busca fortalecer la presencia de la compañía en mercados clave, a la vez que garantiza un enfoque personalizado y soluciones adaptadas a las necesidades locales
La sede de Studio Optix se encuentra en Galicia, bajo el nombre de Red Eye Europe. La empresa ya había comenzado a trabajar en España con ópticos seleccionados, una estrategia que ahora extiende a escala europea.
La creación de Red Eye Europe responde a una estrategia global de expansión que busca fortalecer la presencia de la compañía en mercados clave, a la vez que garantiza un enfoque personalizado y soluciones adaptadas a las necesidades locales.
“España, con su ubicación estratégica y su vínculo con el resto de Europa, es el lugar perfecto para establecer nuestra sede y continuar nuestro crecimiento. Nuestra presencia directa en la región no solo fortalece nuestra relación con los ópticos españoles, sino que también nos permite expandirnos de manera más efectiva por todo el continente”, afirmó Jack Erker III, presidente de Studio Optix.
La empresa nació en St. Louis, Estados Unidos, en 1879, ofreciendo a los clientes anteojos, gafas de sol, cámaras, gafas protectoras, microscopios, telescopios, binoculares y más.
En 1927, la compañía diseñó y fabricó las gafas que utilizó Charles Lindbergh durante su vuelo en el Spirit of St. Louis, de Nueva York a París, marcando el primer vuelo transatlántico en solitario y sin escalas. A mediados del siglo XX, abrió el primer laboratorio óptico al oeste del río Misisipi.
Después de centrarse en las gafas, la compañía, que siempre ha tenido una estructura familiar, se convirtió en una empresa de diseño y fabricación de gafas al por mayor a nivel mundial. En 2003, decidió apostar por el mercado mayorista con la creación de Studio Optix, que se convirtió en el hogar de varias marcas de gafas de lujo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com