Inicio AUDIOLOGÍA Sonova finaliza su programa de recompra de acciones por 688 millones

Sonova finaliza su programa de recompra de acciones por 688 millones

Sonova
FOTO: Sonova

Sonova ha finalizado su programa de recompra de acciones 2021-22 (iniciado el pasado mayo) por un monto de 699,3 millones de francos (688,8 euros), a un precio medio de 347,50 francos (336,7 euros) por participación.

Las acciones fueron recompradas con el propósito de una reducción de capital, sujeto a la aprobación de futuras asambleas generales anuales de accionistas.

En paralelo, Sonova ha aprobado otra operación de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de francos (1.477,6 millones de euros), que espera que se ejecute durante un periodo de hasta 36 meses.

En paralelo, Sonova ha aprobado otra operación de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de francos

Sonova ha explicado que su estrategia de asignación de capital tiene como objetivo combinar la inversión en el negocio principal y devolver el exceso de capital a sus accionistas. 

De hecho, la multinacional mantiene una política financiera conservadora y espera tener fondos suficientes para invertir más en sus iniciativas de crecimiento, incluidas las adquisiciones adicionales que crean valor. En caso de una adquisición mayor atractiva o un mayor deterioro de la situación geopolítica, la recompra podría suspenderse o el monto del programa podría ajustarse en consecuencia.

Sonova registró unas ventas de 1.603,8 millones de francos suizos (1.523 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio 2021-2022, lo que representa un crecimiento del 48,5% en moneda local respecto al mismo periodo del año pasado.