Inicio ANÁLISIS Silmo ‘reabre’ los grandes salones de óptica en Europa tras la covid-19

Silmo ‘reabre’ los grandes salones de óptica en Europa tras la covid-19

Silmo 2021 será, en esta ocasión, más que un salón de óptica. El certamen, que se realiza del 24 al 27 de septiembre en París, dará la medida de adónde va el negocio ferial relacionado con la industria de la óptica.

Desde enero de 2020, cuando se escenificó la última edición de Opti, no ha habido un solo certamen que se haya realizado en unas condiciones normales. Mido se lanzó al ruedo con un salón online, Silmo lo intentó con una versión itinerante que ni siquiera llegó a finalizar, puesto que a finales del pasado año la crisis generada por el coronavirus se agravó.

El panorama se ve con más claridad ahora, aunque esta realidad no tiene nada qué ver con la de 2019, antes de la aparición de la covid. Sin embargo, las masivas campañas de vacunación han traído algo de alivio, aunque el virus todavía no ha sido derrotado.

las masivas campañas de vacunación contra la covid-19 han traído algo de alivio

Por eso, el Silmo de 2021 es más importante que nunca. Si esta edición del salón parisino se desarrolla como en tiempos pretéritos, será una buena señal para Opti (Alemania), Mido (Italia) y Expoóptica (España).

El Silmo de 2021 seguirá la misma línea que las ediciones anteriores en términos de contenido y estilo, con más de 500 expositores confirmados que representan todos los aspectos de la industria. A través de este enlace puede acceder a la lista de empresas inscritas.