Sea2see gana notoriedad como marca que lucha por preservar el medio ambiente, al ser incluida por la Unesco en la lista de las empresas que contribuyen a mantener limpios los mares poniendo la sostenibilidad en el corazón de su negocio.
Sea2see, incluida en la lista de la Unesco de las empresas que ayudan a limpiar los mares
En la actualidad, la empresa obtiene la mayor parte del plástico en Ghana, donde a través de su propia fundación ayuda a los organizaciones locales
Fundada en Barcelona en 2016 por François Van den Abeele, Sea2see produce sus gafas con el acetato que produce al reciclar el plástico que las cofradías de pescadores sacan de los océanos.
En la actualidad, la empresa obtiene la mayor parte del plástico en Ghana, donde a través de su propia fundación ayuda a los organizaciones locales a desarrollarse. Luego, Sea2see traslada el material a Italia, donde fabrica sus productos.
La Unesco destaca que Sea2see e convirtió en una de las empresas pioneras en el sector de la óptica -también está en el segmento de los relojes- en el uso de polímeros marinos reciclados, y ha desarrollado una solución sostenible para reducir el plástico marino y mejorar las vidas de comunidades costeras marginadas.
El organismo de las Naciones Unidas también valora el hecho de que Sea2see ha colaborado con Free the Slaves para poner fin a la esclavitud infantil en la pesca: cada reloj que compre contribuirá al material educativo para niños marginados en las comunidades costeras.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com