Sea2see ha decidido crecer en el país que le vio nacer. La compañía, liderada por François Van den Abeele, quiere ser profeta en su propia tierra y ha iniciado las gestiones para crear una red comercial que funcione a lo largo y ancho de España.
Sea2see inicia la creación de una red comercial para crecer en España
La compañía nació en Barcelona en 2016 y ahora comercializa sus colecciones en más de 4.000 ópticas del extranjero
“Buscamos agentes comerciales en todo el país, para queremos cubrir todas las zonas, de norte a sur y de este a oeste”, ha explicado Van den Abeele a Modaengafas.com.
La compañía fue creada en Barcelona en 2016, colocando el concepto de sostenibilidad en el centro de su negocio y fabricando gafas con plástico reciclado que fue sacado de los mares por cofradías de pescadores.
Sea2see renueva su acuerdo de colaboración con la francesa Optic 2000
El concepto, ha dicho François Van den Abeele, no caló en España en esos primeros años. Sin embargo, la marca Sea2see encontró mercado en otros países como Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania, Francia y Canadá.
“Las colecciones de Sea2see ya están en más de 4.000 ópticas”, ha precisado Van den Abeele, destacando los acuerdos de distribución a los que ha llegado en Canadá con New Look Vision y Optic 2000 en Francia.
François Van den Abeele cree que el interés por productos sostenibles ya ha empezado a eclosionar en España, tanto así que ya ha detectado el interés de varios ópticos por comercializa sus colecciones. Ahora mismo, las gafas de Sea2see ya se venden en más de 50 ópticas en España. Además, a partir de septiembre, debutarán en Portugal.
Colecciones de graduado
Sea2see empezó su andadura en el sector poniendo el énfasis en lo que eran las gafas de sol. Ahora, la empresa cuenta con 400 modelos, de los cuales, pero el 70% corresponde a graduado.
“Nuestra oferta es amplia, pensando justamente en la óptica”, dice François Van den Abeele, tras enfatizar que los precios de venta al público de la mayoría de los modelos oscilan entre los 130 y 140 euros.
En la actualidad, la empresa obtiene la mayor parte del plástico en Ghana, donde a través de su propia fundación ayuda a los organizaciones locales. Luego, Sea2see traslada el material a Italia, donde fabrica las gafas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com