Inicio CONTEXTO Sanidad recula e incluye a los ópticos-valencianos en el plan de vacunación...

Sanidad recula e incluye a los ópticos-valencianos en el plan de vacunación contra la covid-19

Entrevista a Andrés Gené
Andrés Gené, presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanidad ha un paso atrás. El organismo ha decidido incluir a los ópticos-optometristas en el plan de vacunación contra la covid-19.

De esta manera, los ópticos-optometristas, así como los podólogos, nutricionistas y veterinarios, volverán a ser parte del proceso de vacunación 3B elaborado para los profesionales sanitarios.

Cabe recordar que el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) denunció a la Conselleria de Sanidad ante el Tribunal Superior de Justicia por no incluirles en los actuales planes de vacunación para profesionales sanitarios. Sin embargo, los jueces desestimaron la denuncia.

El Coocv se encuentra a la espera de instrucciones para comunicar a sus colegiados

El viernes, el presidente del Coocv, Andrés Gené, junto a los representantes de los colegios profesionales de podólogos, nutricionistas y veterinarios, mantuvo una reunión con la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas, y otros altos cargos de la sanidad valenciana, para abordar la vacunación de estos cuatro grupos de profesionales sanitarios.

“Una reunión en la que se nos ha trasmitido la decisión de incluir a los ópticos-optometristas, y a los otros colectivos, en el proceso de vacunación 3B elaborado para los profesionales sanitarios”, ha explicado el Coocv.

Una vez se ratifiquen los acuerdos alcanzados y remitan al Coocv los requisitos y plazos para comenzar las vacunaciones, se enviará una circular a todos los colegiados con la información detallada.