Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Salvatore Ferragamo, socio de Marchon, tropieza con el Covid-19: cierra el semestre...

Salvatore Ferragamo, socio de Marchon, tropieza con el Covid-19: cierra el semestre en números rojos y sus ventas caen un 46,6%

Gafas Salvatore Ferragamo fabricadas por Marchon.

Salvatore Ferragamo siente en sus carnes los rigores del Covid-19. La compañía, cuya licencia de óptica está en manos de Marchon, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 375,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 46,6% frente al mismo periodo de 2019.

Entre enero y junio de 2020, Salvatore Ferragamo anotó unas pérdidas de 86,3 millones de euros, contra el beneficio de 60 millones de euros que obtuvo en los primeros seis meses del pasado año.

Salvatore Ferragamo atribuye el resultado a los efectos que el Covid-19 ha tenido en sus principales mercados

La empresa ha explicado que el resultado negativo está ligado de manera estrecha a la rápida expansión de la pandemia por el mundo y la decisión por parte de los gobiernos de cerrar todos los establecimientos comerciales, así como la caída del tráfico internacional.

Salvatore Ferragamo tiene licenciado su negocio de óptica a Marchon. Las dos empresas iniciaron su relación en 2012 con la firma de un primer acuerdo que debía caducar al cabo de cinco años.

Sin embargo, Salvatore Ferragamo extendió el convenio que le une a Marchon hasta diciembre de 2021.