Safilo Group, sigue creciendo en su proceso de transformación digital. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha implementado la tecnología Imprint 3D, desarrollada y lanzada a través de Smith.

Smith creó la tecnología Imprint 3D, pendiente de patente, para abordar con las gafas la amplia gama de formas y características de la cara de los usuarios, al tiempo que elimina el enfoque de talla única para todos los equipos deportivos.

El lanzamiento inicial de la tecnología Imprint 3D de Smith se ha hecho con unas gafas para la nieve, hechas a medida, que se comercializan por primera vez en el mercado, ha explicado Safilo.

Safilo ‘engrasa’ la logística de Smith con una alianza estratégica con Fluent Commerce

Las Smith I/O Mag Imprint 3D son unas gafas personalizadas, diseñadas de acuerdo con las características individuales del rostro de una persona. Con la aplicación personalizada de Smith, los usuarios escanean su rostro para capturar sus detalles y contornos, lo que permite generar automáticamente una montura individualizado, imprimirla en 3D, utilizando la plataforma industrial Multi Jet Fusion de HP, y, finalmente, ensamblarlo a mano en el Smith, en Estados Unidos.

Safilo registró unas ventas de 737,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 32,9% respecto al mismo ejercicio de 2020, y un 4% más frente a 2019.