Inicio TENDENCIAS Safilo gana ‘terreno digital’ en Estados Unidos con el lanzamiento del ecommerce...

Safilo gana ‘terreno digital’ en Estados Unidos con el lanzamiento del ecommerce de Carrera

Plataforma de ecommerce de Carrera en el mercado estadounidense.

Safilo acelera en digitalización. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha lanzado en el mercado estadounidense la plataforma de comercio electrónico -exclusiva para gafas de sol- de Carrera, su marca bandera.

La nueva estrategia directa al consumidor que Safilo ha comenzado a aplicar en Estados Unidos coincide con el 65 aniversario de Carrera.

La compañía ve la plataforma D2C de Carrera “como una oportunidad única para impulsar la competitividad y mejorar su posición en el mercado mejorando su relación directa con los consumidores y partes interesadas”.

La plataforma, exclusiva para gafas de sol, también está destinada a mejorar el conocimiento de la marca

El movimiento también está destinado a mejorar el conocimiento de la marca, “creando así una mayor relevancia de la marca que beneficiará a todos los clientes mayoristas de Estados Unidos”, ha precisado Safilo en una nota de prensa.

La nueva plataforma digital ha sido diseñada exclusivamente para promover el potencial de crecimiento de Carrera a través de una amplia y variedad de productos seleccionados para satisfacer mejor las necesidades y deseos de una amplia base de consumidores en Estados Unidos.

Durante los últimos meses, Safilo ha estado trabajando constantemente en plataformas B2B y B2C orientadas al cliente cada vez más inteligentes y eficientes, incluida la plataforma B2B You&Safilo, recientemente lanzada y un nuevo sistema de gestión de relaciones con el cliente para los mercados de EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

Safilo ha estado trabajando constantemente en plataformas B2B y B2C en los últimos meses

Estados Unidos, donde la satisfacción del cliente y los altos niveles de servicio siguen siendo prioridades corporativas fundamentales, es ahora el nuevo objetivo de la transformación digital de Safilo. Así, las plataformas para el mercado norteamericano www.mysafilo.com y www.mysafilocanada.com respectivamente, están siendo sometidos a un proceso de mejora. De hecho, las versiones rediseñadas de ambas plataformas comenzarán a funcionar en otoño.

Safilo registró unas ventas netas de 510,7 millones en el primer semestre de 2021, un 59,9% más que en el mismo lapso de 2020, y un 7,7% respecto a 2019.