Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo finaliza la venta de la planta de Martignacco a iVision Tech

Safilo finaliza la venta de la planta de Martignacco a iVision Tech

Safilo: cuenta atrás para el cierre de la fábrica de Martignacco
Fábrica de Safilo en Martignacco.

Safilo suelta lastre. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha confirmado la venta de la fábrica de Martignacco, que dejó de funcionar el 1 de julio de 2020, a la empresa iVision Tech.

La empresa ha destacado que 181 de sus 212 extrabajadores pasarán a trabajar con por iVision Tech, tras aceptar el plan para el proceso de reindustrialización presentado por esta compañía.

Safilo ha resaltado “el espíritu constructivo que caracterizó las negociaciones con iVision Tech y el aporte de los sindicatos e instituciones regionales fueron fundamentales para el resultado de esta operación, que es importante para las comunidades locales y el territorio”.

Safilo cerró la planta de Martignacco el 1 de julio de 2020

El pasado febrero, Safilo anunció el cierre de la fábrica de Martignacco, en el marco de una plan de reestructuración que tiene como finalidad de reposicionarse en el mercado global de la óptica, luego de la fusión de Essilorluxottica o la pérdida de licencias clave como es el caso de la de Dior.

Safilo cerró el primer semestre (concluido el 30 de junio) del ejercicio 2020 con unas ventas de 335 millones de euros, un 32,7% menos frente al mismo ejercicio del año pasado. El descenso tiene su origen en los efectos adversos provocados por la pandemia del Covid-19.