Inicio CONTEXTO La planta de Safilo en Martignacco poducirá máscaras y guantes bajo el...

La planta de Safilo en Martignacco poducirá máscaras y guantes bajo el mando de Invisio Tech

Safilo: cuenta atrás para el cierre de la fábrica de Martignacco
Fábrica de Safilo en Martignacco.

Nueva vida para la planta de Martignacco. La fábrica, cerrada por Safilo en julio en el marco de su proceso de transformación, reabrirá sus puertas para producir máscaras y guantes.

Al mando del relanzamiento se encuentra Invisio Tech, que ya ha presentado el plan de reindustrialización a los 200 trabajadores que fueron despedidos de Safilo. De hecho, Invisio Tech tiene previsto reabsorber a la totalidad de la plantilla que hasta julio formaba parte del grupo óptico en un plazo de 24 meses, según recoge Il Corrieri della Alpi

Gracias a la fabricación de máscaras, guantes y diferentes tipos de EPI, Invisio Tech se ha puesto el objetivo de facturar 20 millones de euros en el primer año de aplicación del plan de relanzamiento, hasta llegar a los 60 millones al tercer año.

Invisio Tech tiene previsto facturar 20 millones de euros en el primer año de la nueva etapa de martignacco

El pasado febrero, Safilo anunció el cierre de la fábrica de Martignacco, en el marco de una plan de reestructuración que tiene como finalidad de reposicionarse en el mercado global de la óptica, luego de la fusión de Essilorluxottica o la pérdida de licencias clave como es el caso de la de Dior.

Safilo cerró el primer semestre (concluido el 30 de junio) del ejercicio 2020 con unas ventas de 335 millones de euros, un 32,7% menos frente al mismo ejercicio del año pasado. El descenso tiene su origen en los efectos adversos provocados por la pandemia del Covid-19.