Safilo ha cerrado el primer semestre de su actual ejercicio con unas ventas de 495,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 6,5% frente al mismo periodo de 2018.
Safilo crece un 6,5% en el primer semestre de 2019 y factura 495,9 millones
Entre enero y junio, la empresa pilotada por Ángelo Trocchia elevó su beneficio bruto un 11%, hasta 262 ,2 millones de euros, gracias a una mejora en las ventas en todos los mercados en que opera.
De hecho, Safilo disparó sus ventas en la región Asia-Pacífico, al obtener una facturación de 43,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 33,7% más. En Europa, el crecimiento de Safilo fue más moderado, al obtener unos ingresos de 246,3 millones de euros, un 2,6% más.
Safilo atribuyó el incremento de las ventas al buen comportamiento de sus marcas propias
En Norteamérica, Safilo anotó un incremento interanual de 7,8%, hasta 169,5 millones de euros, mientras que en el resto del mundo, la compañía situó sus ventas en 36,6 millones de euros, un 2% más.
La compañía ha atribuido el repunte de las ventas de la compañía al buen comportamiento de sus marcas propias Polaroid, Smith y Carrera, que en conjunto, registraron un aumento del 8% en el semestre.
(También le puede interesar este artículo: ¿Qué puede pasar con Safilo si su accionista de referencia, HAL Investments, sigue negociando con Essilorluxottica?)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com