Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo acelera en el online con su propio canal de compras

Safilo acelera en el online con su propio canal de compras

Sede de Safilo en Italia.

Safilo da pasos en firme en el terreno digital. El grupo, liderado por Ángelo Trocchia, ha puesto en marcha el canal Safilo Live que, de momento, solo está disponible para sus clientes en Estados Unidos.

Con un formato muy similar al de una canal de compras, Safilo Live cuenta con dos presentadores y ofrece contenido informativo sobre las características de sus productos, así como una sesión de preguntas y respuestas en el que participarán expertos de Safilo.

De hecho, el primer programa de Safilo Live se realizó en 5 de agosto y, como tema principal, se abordó todo lo relacionado con el regreso a clases, poniendo hincapié en las tendencias en gafas que se llevan hoy en día entre los adolescentes y jóvenes que van a la universidad.

Safilo Live, de momento, solo está disponible para los clientes del grupo en Estados Unidos

El grupo realizará ofertas especiales en Safilo Live, aunque estas solo estarán vigentes durante la emisión de un programa y hasta después de tres días de la transmisión bajo el modelo on demand.

Safilo cerró el primer semestre (concluido el 30 de junio) del ejercicio 2020 con unas ventas de 335 millones de euros, un 32,7% menos frente al mismo ejercicio del año pasado, debido a los efectos que la pandemia del Covid-19 tuvo en su negocio.