La audiología es una profesión segura y durante las próximas dos décadas estará a salvo de los cambios que puedan provocar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI) y la automatización de los puestos de trabajo.
¿Reemplazarán los robots a los audioprotesistas?
Eso se desprende de la iniciativa ¿Me quitarán el trabajo los robots? (Will Robots Take My Job?), una iniciativa impulsada en Reino Unido que está basada en el estudio El futuro del empleo: ¿cuán susceptibles son los trabajos a la automatización?, publicado en 2013 por Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne.
La iniciativa señala que hay muy pocas posibilidades (0,3%) de que la profesión de audiólogo sea reemplazada por robots y AI. Sin embargo, la encuesta sugiere una probabilidad mucho mayor de automatización (85%) en las próximas dos décadas
hay muy pocas posibilidades (0,3%) de que la profesión de audiólogo sea reemplazada por robots
Otro de los detalles que deja ver ¿Me quitarán el trabajo los robots? está relacionada con la importancia que ha ido adquiriendo la audiología en Estados Unidos había algo más de 12.000 profesionales del sector, mientras que la cifra llega ahora a 13.590.
Además, el sueldo de un audiólogo en Estados Unidos es de 77.600 dólares al año, ya que cobran por hora de trabajo 37,3 dólares la hora.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com