Inicio CONTEXTO ¿Qué protocolos de seguridad deben implantar las ópticas ante la arremetida de...

¿Qué protocolos de seguridad deben implantar las ópticas ante la arremetida de ómicron?

Niña en gabinete, graaduándose la vista
El uso de mascarillas en el gabinete es vital para evitar los contagios de ómicron.

Mantener las medidas de seguridad implantadas desde el inició de la pandemia. Ese es el consejo de Lluís Bielsa, vicepresidente del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc) ante el embate de ómicron, la variante sudafricana de la covid-19.

El consejo es oportuno, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de alertar que más de la mitad de la población de Europa se infectará de ómicron.

En concreto, Hans Kluge, director de la OMS en Europa, ha explicado que más de siete millones de nuevos casos de covid se registraron en Europa en las dos primeras semanas de 2022. Con las cifras en la mano, el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria prevé que más del 50% de la población estará infectada en las próximas semanas seis u ocho semanas.

(Desde sistemas de purificación del aire hasta pantalla faciales: manual básico para reabrir las ópticas en momentos de la crisis sanitaria)

En este contexto, Bielsa ha dicho a Modaengafas.com que las ópticas implantaron los respectivos protocolos de seguridad a partir de marzo de 2020, cuando se produjo el gran confinamiento, al inicio mismo de la crisis sanitaria.

La norma general es minimizar la presencia de personas en el gabinete, ventilar los establecimientos, utilizar equipos de protección individual y exigir el uso de las mascarillas y gel de manos a los usuarios.

Cabe recordar que, en España, desde que empezó la pandemia, se ha registrado casi 7,5 millones de casos de covid y han muerto 90.136 personas.

El pasado fin de semana, la incidencia de la covid a 14 días fue de 267,2 puntos, llevando la tasa a nuevos límites y superando los 2.989,47 casos por cada 100.000 habitantes.