Inicio CONTEXTO ¿Qué necesita saber sobre los nuevos requerimientos para los productos sanitarios tras...

¿Qué necesita saber sobre los nuevos requerimientos para los productos sanitarios tras el Brexit?

Bandera del Reino Unido
FOTO: Chris Lawton (Unsplash)

Reino Unido se va de la Unión Europea y ya se avizoran cambios en materia de productos sanitarios. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha desarrollado un checklist para que las distintas empresas del sector comprueben si están al día con todos los nuevos requerimientos que este cambio va a suponer.

Esta acción se enmarca dentro del esfuerzo integral que está dirigido a afrontar el Brexit con las mejores herramientas y que incumbe a todos: instituciones de la Unión Europea, Estados miembros, Reino Unido y también a los propios ciudadanos y empresas, que necesitan informarse sobre los cambios y adaptarse a ellos, ha explicado la Aemps.

El checklist tiene como finalidad ayudar a las empresas a minimizar el impacto de los cambios  y ayudarlas a evitar cualquier problema regulatorio o de continuidad del suministro que pueda derivar de este cambio de escenario. La lista pretende ser un compendio de los principales elementos que las empresas deben tener a punto en el momento en que se formalice el Brexit.