Inicio HUELLAS ¿Qué lee la gente de la óptica?

¿Qué lee la gente de la óptica?

O´ptica, lectura, libros
FOTO: Alfons Morales (Unsplash)

Veintitrés de abril, Día del Libro. Se trata de una fecha que ha adquirido gran trascendencia en el mundo actual, teniendo en cuenta que la lectura es una fuente de conocimiento, de entretenimiento, un intercambio de ideas entre lector y escritor…

Dicen que el libro es el mejor invento del mundo, un objeto perfecto -ni muy grande ni muy pequeño-, una puerta a los grandes (e íntimos momentos), a instantes que rayan lo sublime.

Pero, qué lee la gente de la óptica. Modaengafas.com ha hecho esta pregunta a cuatro personajes vinculados al sector desde sus diversas vertientes, la del óptico, la del ejecutivo que trabaja en una empresa que suministra servicios a la óptica, la del director de un grupo de óptica, y la de una experta en digitalización y marketing que ha centrado su labor en el sector.

Libro recomendado por Vicente Masiá.

Vicente Masiá, director y propietario de Óptica Masiá, ha recomendado la lectura de Las consolaciones de la filosofia, de Alain de Botton, obra que fue editara por primera vez en el año 2000.

“En este libro encontramos diferentes estímulos y motivaciones basados en la filosofía occidental, para superar aquellos trances que se nos presentan a lo largo de nuestra vida, y más tras los últimos dos años. Enfrentarnos a situaciones como la frustración, la falta de dinero o las dificultades, e incluso la ineptitud, encuentran respuestas en Séneca, Montaigne, Epicuro, Sócrates, o Nietzsche”, ha explicado Masiá.

“Botton abre una puerta a entender, desde la filosofía, terapias psicológicas y psiquiátricas actuales para el tratamiento de pacientes oncológicos y de estrés post traumático que usan la filosofía y la mitología como parte del tratamiento del enfermo”, ha dicho Masiá.

Antonio Bel, subdirector de Temática Software, ha querido destacar dos libros leídos en los últimos meses. El primero de ellos es Comunicación no violenta; un lenguaje de vida de Marshall B. Rosenberg.

“El libro trata de la forma en la que nos comunicamos, cómo nos tomamos las cosas que nos pasan y la forma de expresar esos pensamientos y sensaciones. También da consejos y pautas para mejorar la manera en la que nos tratamos unos a otros, pudiendo ser una buena guía para mejorar las relaciones personales y profesionales”.

Bel ha puesto un énfasis especial en una frase que aparece al principio del libro, y que, de alguna forma, lo sintetiza: “Las palabras son ventanas o son muros, nos sentencian o nos liberan”.

Libro recomendado por Antonio Bel.

La otra recomendación de Antonio Bel es Soy Pilgrim, de Terry Hayes. “Es una novela trepidante, fácil de leer y que te engancha rápidamente.  Muy recomendable para un periodo de vacaciones con tiempo para leer”, ha dicho.

Bel ha destacado, a modo de curiosidad, que la novela -escrita en 2014- cuenta una historia “con grandes similitudes con los acontecimientos que hemos vivido y sufrido estos últimos años”.

Txell Valls, experta en digitalización y marketing en el sector de la óptica, ha recomendado la lectura de Que nadie duerma, de Juan José Millas, novela que relata la historia disparatada pero verosímil de una mujer a la que despiden de su empresa de informática en Madrid.

De esta novela se ha dicho que, en ella, lo cotidiano y lo extraordinario se entremezclan, a través de una historia protagonizada por un personaje femenino inolvidable.

Por su parte, Alex Mercé, director general de Natural Optics Group, ha comentado a Modaengafas.com que el Alquimista de Paulo Cohelo y El líder que no tenía cargodeRobin Sharma son dos de las obras que hay que leer.

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior. En cambio,  El líder que no tenía cargo es una fábula moderna en la empresa y en la vida.