Inicio TENDENCIAS Prats, con el ojo en la cantera: los alumnos del Instituto Joan...

Prats, con el ojo en la cantera: los alumnos del Instituto Joan Brossa visitan la empresa

Alumnos del Instituto Joan Brossa en la fábrica de Prats en San Boi de Llobregat. FOTO: Grupo Prats
Alumnos del Instituto Joan Brossa en la fábrica de Prats en San Boi de Llobregat. FOTO: Grupo Prats

Grupo Prats coloca el ojo en la savia nueva del sector. La empresa ha recibido la visita de los alumnos de del ciclo de Grado Superior de Óptica del Instituto Joan Brossa.

Los estudiantes han recorrido las instalaciones de Grupo Prats en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde la empresa tiene su fábrica de lenes oftálmicas.

De hecho, personal de Grupo Prats han explicado a los alumnos del Instituto Joan Brossa cada una de las fases del proceso de fabricación de las lentes, desde que se reciben los pedidos hasta que todo queda listo para ser enviado a los establecimientos de los clientes.

(Prats avanza en logística con la robotización de su almacén en Madrid)

Grupo Prats ha informado -a través de una nota de prensa- de que una de sus políticas es estrechar los lazos con los establecimientos de formación, ya que de ahí salen los futiros profesionales del sector. De hecho, el pasado abril, la empresa recibió en sus instalaciones de Madrid la visita de los estudiantes del cuarto curso del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad CEU San Pablo.

El Instituto Joan Brossa es una de las canteras de España de los auxiliares de óptica, que son parte importante en la operativa de los centros sanitarios de óptica.

Grupo Prats, por su parte, lleva desde el 1969 fabricando lentes, con especial dedicación a las lentes progresivas con su marca Vimax.  De hecho, cuenta con diversos diseños de lente progresiva que se aplican en los diferentes usos de visión: lentes ocupacionales, para las prácticas deportivas o para para casos específicos de elevadas graduaciones, entre otras.

Prats distribuye sus productos en Europa, África y Latinoamérica, donde tiene una fábrica en Costa Rica.