Prada también sufre los efectos de la pandemia del Covid-19. El grupo italiano, socio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en óptica, ha cerrado el primer semestre de 2020 con unas ventas de 938 millones de euros, lo que representa una caída del 40% frente al mismo periodo de 2019.
Prada, socio de Luxottica en óptica, reduce sus ventas un 40% en el primer semestre debido al covid-19
Entre enero y junio de 2020, la marca entró en números rojos tras anotar unas pérdidas de 180 millones de euros, frente al beneficio de 155 millones de euros que obtuvo en los primeros seis meses del año pasado.
Prada ha atribuido los resultados a la pandemia del Covid-19, situación que le obligó a cerrar su red comercial en el contexto del confinamiento los diferentes gobiernos decretaron en los países en los que está presente.
(Essilorluxottica lanza una colección de Prada para el mercado asiático)
La marca representa lo mejor de la cultura y tradición italiana y tiene en Luxottica a su socio en el canal de la óptica. De hecho, Luxottica define a la última colección de gafas de Prada como una muestra de “elegancia refinada y calidad intransigente”.
La colección también incluye la línea Prada Línea Rossa, inspirada en el mundo de los deportes de lujo para transmitir un estilo informal pero sofisticado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com