PJ Lobster consolida su posición en el mercado español de la óptica seis años después de su fundación. La compañía, liderada por Óscar Valledor, cerró el ejercicio 2024 con unas ventas de tres millones de euros, lo que supone un aumento del 60% respecto a 2023.
PJ Lobster dispara sus ventas un 60% en 2024 gracias al impulso de la venta por suscripción
Por primera vez en su historia, la empresa logró un Ebitda positivo, siendo rentable desde el segundo trimestre del año
Por primera vez en su historia, la empresa logró un Ebitda positivo, siendo rentable desde el segundo trimestre del año.
PJ Lobster ha atribuido la mejora de su cuenta de resultados a la puesta en marcha del programa de suscripción Circular Vision Program, que ya aporta el 30% de la facturación mensual. En 2025, la compañía planea duplicar el número de suscriptores y afianzar este modelo de consumo, ampliamente extendido en los países nórdicos.
PJ Lobster lanza un servicio de suscripción de gafas de la mano de Sequra
Actualmente, PJ Lobster opera con ocho ópticas: cuatro en Barcelona, dos en Madrid, una en Valencia y otra en Zaragoza. Madrid ha experimentado el mayor crecimiento, duplicando su facturación gracias a las boutiques ubicadas en localizaciones estratégicas. Sin embargo, Barcelona sigue siendo el mercado principal de la empresa, aportando el 60% de la facturación total.
En 2024, la marca comercializó más de 30.000 productos. Entre las gafas graduadas, los modelos más vendidos fueron Avery, Devon y Kendall, mientras que, en gafas de sol, destacaron los modelos Kendall y Elliot, que representaron el 30% de la facturación.
Para 2025, PJ Lobster buscará consolidar su posición en el mercado, fortalecer su red de tiendas y ampliar su plantilla con nuevos talentos, asegurando un crecimiento rentable y sostenible.
PJ Lobster nació en 2018 como una empresa online especializada en la venta de gafas graduadas, principalmente monofocales. Sin embargo, al poco tiempo, dio el salto al canal físico, adoptando un modelo de negocio omnicanal.
La empresa tiene su sede en Barcelona, concretamente en el cruce de la Rambla de Cataluña con Consell de Cent, y cuenta con una plantilla de 50 personas.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com