Inicio HUELLAS Pesar en la óptica francesa por la muerte del diseñador de gafas...

Pesar en la óptica francesa por la muerte del diseñador de gafas Jacques Durand

Jacques Durand. diseñador de gafas, murió el 4 de abril.
JFoto tomada de la web de Jacques Durand.

La industria francesa de la óptica está de luto por la muerte de Jacques Durand, uno de los creadores de gafas más importantes de ese país.

Nacido el 30 de diciembre de 1947, Jacques Durand fue óptico de profesión, pero, en el día a día, su vocación fue evolucionando hasta convertirse en un destacado diseñador de gafas gracias, en parte, a su trabajo con Alain Mikli en las décadas de los 80 y 90.

Más adelante, Durand dejó ver sus dotes para el diseño de gafas al colaborar Philippe Starck en Starck Eyes; luego, fue director de proyectos para varias marcas de gafas, entre las que se encuentran Bugatti Eyewear, por citar solo un ejemplo.

Jacques Durand fue director de proyectos para varias marcas de gafas

En 2010, Durand lanzó su propia marca, en un afán por seguir en la búsqueda de un enfoque renovado para el diseño, dedicando su talento y energía a un nuevo concepto de gafas. 

El 4 de abril, en la cuenta de Facebook de la marca Jacques Durand, se anunció la muerte del diseñador. Estamos sufriendo la pérdida de un creador inspirado, dotado de optimismo y un agudo sentido del humor. Es un soñador inquieto que recordaremos. Es una vida vivida con intensidad que celebramos.

Jacques estaba impulsado por su dedicación a su trabajo, decidido a cumplir su visión del diseño de gafas. Su apertura a la experiencia, su curiosidad intelectual, el amor por el arte y la arquitectura emanan de su obra. Los bendecidos con la oportunidad de trabajar estrechamente con él.

Nuestros corazones están con la familia y aquellos de nosotros que lo queríamos.

Gracias, Jacques Durand”.