Inicio CONTEXTO Pablo Artal, galardonado con el premio a la Transferencia del Conocimiento 2020

Pablo Artal, galardonado con el premio a la Transferencia del Conocimiento 2020

Pablo Artal, director del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia.
Pablo Artal, profesor de la Universidad de Murcia.

Pablo Artal Soriano acumula otro reconocimiento. El catedrático de óptica, de la Universidad de Murcia, ha recibido el premio a la Transferencia del Conocimiento 2020.

Artal ha sido galardonado junto a otros nueve catedráticos de la Universidad de Murcia por su continuo apoyo e impulso a las acciones de transferencia del conocimiento empresarial y social.

“Con estos reconocimientos queremos poner en valor la iniciativa y la decisión de nuestra comunidad investigadora por sumar a su tarea diaria la pasión por transferir su saber, tanto a la vertiente más aplicada como social”, ha dicho José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia.

(Pablo Artal: “El uso de las técnicas de óptica adaptativa cambiará la forma de hacer la refracción”)

De este modo, Pablo Artal cosecha un nuevo galardón en su carrera. Hace justamente un año, el profesor de la Universidad de Murcia fue reconocido con la Medalla de la Real Sociedad Española de Física por “su brillante producción científica que le convierte en uno de los físicos más citados e influyentes a nivel internacional en el campo de la óptica”.