Inicio AUDIOLOGÍA Oticon mueve ficha de cara al consumidor final: difunde una lista de...

Oticon mueve ficha de cara al consumidor final: difunde una lista de consejos para usuarios de audífonos

FOTO: Oticon

Oticon lanza una campaña de cara al consumidor final. La compañía, que pertenece al grupo Demant, ha elaborado una lista de consejos con la finalidad de ayudar a las personas que empiezan a utilizar audífonos adaptarse a ellos.

“Las primeras semanas usa tus audífonos al menos seis horas al día, pero haz descansos breves” es el primer consejo de Oticon, tras enfatizar que es “más sencillo acostumbrarse a los audífonos” cuando las personas empiezan a utilizarlos en ambientes sonoros conocidos.

Oticon también aconseja a los usuarios que hagan del uso los audífonos parte de su rutina diaria, como “lavarse los diente… Con el paso de los días, irán formando parte de tus tareas rutinarias, hasta que terminarás acudiendo automáticamente a ellos siempre a la misma hora”.

La empresa también pide a las personas que anoten cada una de las experiencias que tienen con sus audífonos, ya que es información fundamental para transmitírsela a los audioprotesistas y así facilitar las tareas de ajuste.

Oticon recomienda a los usuarios de audífonos que sean más abiertos con las personas de su entorno acerca de su pérdida auditiva.