Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS OrCam Read, incluido en la lista de la revista Time de las...

OrCam Read, incluido en la lista de la revista Time de las 100 mejores invenciones de 2021

OrCam Read. Revista Time.
OrCam Read es una tecnología de asistencia altamente avanzada impulsada por IA que se incluye en un dispositivo de mano personal y fácil de usar. FOTO: OrCam

OrCam Technologies alcanza más reconocimiento internacional. La compañía ha informado de que la revista Time ha incluido a OrCam Read (un lector digital portátil) en la lista de las 100 mejores invenciones de 2021.

Para hacer la lista, Time solicitó nominaciones en una variedad de categorías a editores y corresponsales de todo el mundo, así como a través de un proceso de solicitud en línea. Luego, se evaluó a cada participante en función de factores clave, incluida la originalidad, la creatividad, la eficacia, la ambición y el impacto, ha explicado OrCam Technologies en un comunicado

“Nos sentimos verdaderamente honrados de que Time haya distinguido al dispositivo OrCam Read como una de las mejores invenciones de 2021”, dijo el profesor Amnon Shashua, cofundador y copresidente de OrCam Technologies a través de la nota de prensa.

(OrCam ‘alinea’ a Leo Messi para impulsar el dispositivo de ayuda visual MyEye)

Lanzado en 2020, OrCam Read es un lector portátil con inteligencia artificial, para personas con dificultades de lectura de todos los espectros, incluida la dislexia, que lee páginas completas de texto con tan solo pulsar un botón.

No es la primera vez que OrCam Technologies recibe una distinción por parte de la revista Time: en 2019, OrCam MyEye 2 ya fue incluida en la lista de las 100 mejores invenciones de ese año.